Una saga que se cocina a fuego lento al calor de este blog
Te doy la bienvenida a la cocina de La enésima: el alma de este blog.
Sí, sí, la cocina, has leído bien.
Siempre he pensado que la cocina es el corazón de una casa y su verdadera esencia. Y por lo tanto, si quieres, su alma. Es esa habitación por la que todos pasan ya sea para calmar la sed o aliviar el hambre. Ya solo por eso, es la más importante.
Pero la cocina también es la primera biblioteca del mundo: una en la que las historias no están atrapadas en páginas, sino que viven en las voces, a veces altas y claras, otras tenues y susurradas, de quienes alrededor del fuego calentaban su cuerpo, llenaban su estómago y avivaban su alma. En ese entorno, fueron las mujeres las primeras bibliotecarias, guardianas de secretos y transmisoras del conocimiento.
Además, la cocina es el primer laboratorio alquímico y el caldero en el hogar el más antiguo crisol, en el que se cocían alimentos y remedios tanto para el cuerpo como para el alma. De nuevo, eran las mujeres, las que memorizaban y anotaban recetas, ahora de cocina, ahora de primitiva farmacia o de arcana magia.
Esta cocina en la que estamos no es ni de lejos tan antigua, pero, cómo no, también tiene un hogar y un caldero: acércate si quieres. Si echas un vistazo, verás que dentro hay ingredientes para preparar, espero, una buena historia.
Si te apetece acompañarme en el proceso, acomódate. Ahí tienes sillas, taburetes y butacas, elige la que quieras, acércate al fuego, si quieres, o sírvete un té. También hay café recién hecho, bollos y galletas. Coge lo que quieras.
¿A punto? Bien, empecemos, pues, como es propio de cualquier buen cuento de hadas:
Hace mucho, mucho tiempo, escribí una novela sobre un universo mágico, complejo, habitado por seres extraordinarios. Al contrario de lo que suele ocurrir en los cuentos, ese universo no está muy, muy lejos. Más bien al revés, nuestro mundo forma parte de él y esos seres viven entre nosotros, sin que nos percatemos de ello.
En ese relato, cuatro amigas viajan a Ibiza para celebrar Halloween y se topan con esa realidad mágica, oscura y prohibida que cambia sus vidas para siempre. Y eso es solo el principio de la historia…
¿Me acompañas en el proceso de escritura y edición?
La danza de los mundos
-

Preludio
Antes de que todo empiece, una verdad incómoda llega desde el otro lado: el mundo que habitamos no es el único. La oscuridad y la…
-

Ronda de otoño
El otoño abre la danza y nos invita a cruzar el velo más fino del año. Con la Ronda de Otoño comienza La danza de…
-

Primer movimiento
Sonia guarda un secreto en la noche de Halloween. Lo que parecía una simple escapada con amigas para celebrar la Noche de Brujas se convertirá…
-

Segundo movimiento
Una ceremonia improvisada se convierte en un verdadero rito ancestral. Patricia recupera el conjuro de su abuela meiga y, junto a sus amigas, sella una…
-

Tercer movimiento
Nuria se pone al volante con ganas de dejar atrás el pasado, pero la carretera se convierte en un laberinto de giros imposibles, tormentas repentinas…
-

Cuarto movimiento
Lorena no sabe en qué momento perdió su rumbo, pero esa noche, bajo la tormenta, algo cambia. Lo que empieza como una huida del aburrimiento…
