Sobre mí

Podría empezar diciendo que me llamo Carmen y soy profesora. También podría decir que no recuerdo ningún momento de mi vida en el que no haya escrito; que creo que no sé vivir sin hacerlo. O podría hablar de los libros que publiqué cuando la vida todavía no me había apaleado y era capaz soñar con ser escritora, con vivir de escribir.

Podría decir cualquiera de esas cosas y sería cierta, pero la verdad es que escribo estas líneas en un momento de cambio vital y confusión existencial y, para ser sincera, ahora mismo no sé siquiera quién soy.

Sé que escribo. También sé que desde 2005, año más o menos, tengo el vicio de crear blogs. Y que esos blogs, por lo general, son un reflejo más fiel de lo que soy que cualquier explicación que yo pueda dar sobre mí misma y lo que hago en la vida. Ah, sí, y que esos blogs, cambian y se transforman conmigo. De ahí, me imagino, el cambio de aspecto de esta bitácora que tengo entre las manos y que, en este mar de unos y ceros, ha llegado también hasta tu orilla.

Si te quedas por aquí, y te apetece trastear, verás que buena parte del contenido trata sobre mi día a día y la frustración que acarreo con eso de decir que quiero ser escritora pero ser capaz de hacer cualquier cosa excepto ponerme a escribir la dichosa novela que guardo en el cajón.

Si los planes me salen bien, también encontrarás algo así como un kit de supervivencia para personas con la pulsión de escribir, como una servidora. Es el Manual imprefecto de una escritora en apuros. Eso sí, no esperes milagros, solo son mis trucos para surfear el día a día sin morir en el intento.

Por algún lugar también hay —o habrá— enlaces a obras que tengo publicadas allí o allá, de ficción, no ficción y académicas (ya veré cómo lo organizo) y, si la suerte me sonríe y los vientos son favorables, me gustaría poder incluir aquí algunas entradas de aquellos blogs pasados, que, por viejos que sean, no dejan de ser los que me han traído hasta aquí.

No sé qué más incluiré, pero la idea, ahora mismo, es hacer de este rincón un refugio, o tal vez una biblioteca digital, donde reunir y guardar todo aquello que hago porque soy incapaz de hacer otra cosa, es decir, lo que escribo.

Espero que disfrutes de la estancia y, si te apetece, comenta, o escríbeme. Siempre es un placer recibir vuestras palabras.

Un abrazo,

Carmen