Verdades copulativas

Publicado originalmente el 2 de diciembre de 2010 por Carmen en Tukitina’s World.

A algunos el mundo nos deja de lado. Suele ocurrir justo después de que nosotros le hayamos dado la espalda, pero jamás pensamos en abandonarlo del todo, sólo en buscar un sitio, un hueco, no muy grande y acogedor, en el que podamos seguir siendo bichos raros, medio dentro, medio fuera. Pero al mundo no le gustan las medias tintas… O estás o no estás y en ese momento una se plantea ¿qué hago? o mejor dicho ¿qué quiero? He ahí cuando la eterna cuestión shakespeariana recobra un nuevo sentido, al menos en Versión Original -No- Subtitulada (no hay mayor asesino de la verdad que una traducción a destiempo)

To be or not to be… Estar o no estar, en el tema que nos ocupa, más allá del ser y la existencia. Porque ser y estar no distan tanto como en la lengua de Cervantes a priori puede parecer -digo parecer a consciencia, pues verbos copulativos y semicopulativos, tienen un matiz que al hablante común por lo general se le escapa-.

Soy rara -o diferente- y por eso estoy desubicada. O quizás lo estoy por lo que soy. O tal vez únicamente lo parece, que lo soy, que lo estoy o ambas.

No obstante, el conflicto no deja de ser el mismo, averiguar qué quiero, si estar o no estar -en ese mundo que parece no quererme y al que tampoco yo aprecio demasiado-, siendo lo que soy o sin serlo en absoluto. Dejar de ser no es una opción. Dejar de ser lo que soy, tampoco. Parecer que no soy lo que soy, sólo por estar, es algo de lo que no soy capaz. Estar por estar, sin ser ni parecer, está fuera de mis posibilidades.

Si el mundo me deja de lado, tal vez, lo mejor, es que también yo le de la espalda.

He aquí lo que soy y lo que parezco. Los que -continuando en el mundo del que yo me bajo- quieran algo de mí, ya saben donde estoy.

Deja un comentario

Comentarios

¿Vienes conmigo?

Suscríbete a La Enésima Aventura y recibe cada nueva historia directamente en tu buzón.

Esta página es solo un tramo del sendero

Deja tu correo electrónico y camina conmigo: encontrarás sueños, relatos y novelas que crecen capítulo a capítulo.