Más mundo, más personajes, más historia

Diario de escritura. Palma, 26 de junio de 2024.

Segundo día de trabajo intensivo en la historia de «La bruja y el príncipe» y, sí, has acertado, si ayer estuve trabajando en Bruja y el mundo, hoy he trabajado en Príncipe y el mundo.

Vale, ha sido algo más que eso. En primer lugar, he revisado todo lo que hice ayer y he atado algunos cabos sueltos antes de llevar la historia cronológica de Bruja hasta lo que creo que es su propósito en la historia (al menos, lo es en la trama que tengo en mi mente, pero en este momento las posibilidades de mutación son casi infinitas).

Llegados a este punto, o quizás un poco antes, o un poco después, he dibujado el mapa del mundo, con sus dos continentes, que a lo mejor tendrán que ser más, y sus accidentes geográficos, caminos, etc.

Y he entrado en pánico.

Resulta que escogí esta historia como TFM y no otras igual de válidas porque era pequeñita y sencilla, con un mundo no demasiado grande, un argumento sencillo y una trama bastante simple. Pero ahora se está transformando en un puñetero monstruo. Y empiezo a pensar que quizás no llegaré a tiempo para meter todo esto en el TFM. Más aún, empiezo a pensar que quizás es todo demasiado para ser un libro único, autoconclusivo, como era el plan. Y eso me complica muchísimo la existencia.

No sé cómo, pero he conseguido calmar el ataque de histeria y meter en una mazmorra a todas las voces que me decían que era imposible, que todo es demasiado grande, que me estaba equivocando. Acto seguido, me he puesto con la historia en orden cronológico de Príncipe y también la he llevado hasta ese punto que, espero, sea su objetivo en la historia.

En total, hoy han sido unas seis páginas de historia cronológica, un mapa más o menos detallado del mundo y una hoja a dos caras de preguntas por resolver. Y estoy destrozada, casi como si me hubiera recorrido caminando de punta a punta los dos continentes de mi mapa.

Mañana, en teoría, toca seguir con las cronologías de Bruja y Príncipe, quizás montarlas en un documento en el que se pueda ir viendo cómo encajan sus diferentes vivencias con los hechos que van ocurriendo en el mundo. Pero mañana también tengo médico (y pasado, también). Y, además, mi marido empieza las vacaciones el viernes, así que las horas de escritura se reducirán, sin contar que tengo que estudiar para los exámenes, que se me vienen encima el segundo fin de semana de julio.

Uffff.

Respira, Carmen, que esto lo haces por placer. Res-pi-ra.

Deja un comentario

Comentarios

¿Vienes conmigo?

Suscríbete a La Enésima Aventura y recibe cada nueva historia directamente en tu buzón.

Esta página es solo un tramo del sendero

Deja tu correo electrónico y camina conmigo: encontrarás sueños, relatos y novelas que crecen capítulo a capítulo.