Bienvenides al «Manual imprefecto de una escritora en apuros» (sí, está mal escrito, y sí, es a propósito) o, para abreviar, Manual imprefecto.
Aquí no vais a encontrar grandes teorías de escritura, ni fórmulas mágicas para publicar superventas en tres meses —ni en tres años—.
Lo que encontraréis es otra cosa: confesiones, trucos de supervivencia, reflexiones con café frío y notas garabateadas en servilletas. Dicho de otro modo, mis trucos y aprendizajes acumulados a lo largo de los años sobreviviendo a la pulsión ineludible de escribir. Algunos son más útiles, otros menos. Unos te ayudarán a centrarte, otros a desestresarte, otros a tener ideas cuando las musas se van de vacaciones y muchos a mantener el foco en lo que quieres, aunque, lo sé, lo olvidamos constantemente: escribir, sencillamente escribir, y que eso sea el centro de tu vida.
No te aseguro que vayas a conseguir absolutamente nada. Puede que no escribas más que antes ni que tengas más o mejores ideas por seguir las recetas de este manual con complejo de grimorio. Mucho menos te prometo que publicar resulte más fácil, ni que ganes lectores, ni que aumenten las ventas o suban tus seguidores y alcances la fama.
Estas páginas no van de esto.
Ni siquiera es un manual para mejorar tu escritura y acercarte un poco más a aquella estupidez de la perfección. Ni tampoco pretende que superes el síndrome del impostor, el de la página en blanco, el del bloqueo por éxito ni ningún otro que puedan sacarse de la manga.
Es todo mucho más sencillo.
Este es, sin más, un manual para escribir —y seguir escribiendo— a pesar de todo y de todos.
Espero que te sea útil. Al menos, a mí, me lo está siendo.





Deja un comentario