Escribir, crear mundos, vivir historias increíbles

Sugerencia de escritura del día
¿Qué te apasiona?

Mi pasión es escribir, de eso no hay duda. Pero decirlo así me sabe a poco porque escribir es mucho más que juntar letras para convertirlas en palabras, frases, párrafos… Escribir es meterte en la piel de personajes que, a menudo, poco o nada tienen que ver contigo y es vivir situaciones que, probablemente, jamás vivirás en tu realidad. Pero, hasta ahí, aunque con mayor intensidad, la experiencia es similar a la de leer.

Lo mejor de escribir, no obstante, no se parece a nada más, ni a la lectura, ni a ver cine o jugar a un videojuego. Lo más parecido es, en todo caso, el juego de los niños, en el que con una sola frase se altera la realidad para que, por ejemplo, de pronto, el suelo sea de lava. Porque lo mejor de escribir es crear mundos e, incluso, universos enteros.

A veces pienso que cuando algún libro sagrado dice que un dios nos creó a su imagen y semejanza, se refiere a eso, a que, al igual que esos dioses creadores, también nosotros somos capaces de crear realidades enteras gracias a las palabras.

Y eso de crear mundos y ponerlo en funcionamiento es, creedme, muy adictivo. Tanto que, más que una pasión, es pura necesidad. Una vez que lo has probado, nada es capaz de igualar el placer (qué proporciona). Qué digo, placer, es mucho, mucho más que placer, es plenitud, absoluta satisfacción o goce sin fin. Éxtasis.

Claro que, ese Éxtasis, así, con mayúscula, no se extiende a toda la experiencia, y, como en todo proceso, en el creativo también hay altibajos, y si las cimas conducen al éxtasis, imagina a dónde pueden llevarte las profundas fosas. Al menos, y eso es bueno, tanto cimas como fosas son escasas y la mayor parte del trayecto transcurre por llanuras, ahora en verdes valles fluviales, ahora en desérticos parajes, intercalados por bosques o matorrales, más o menos empinados.

Sea como sea, no lo cambio por nada, ni siquiera cuando me he visto atrapada en una sima a la que a duras penas llega la luz y de la que no parece haber salida. Siempre, siempre, crear mundos – y universos-, personajes, historias es lo que más anhela mi alma.

Supongo que todo esto puede resumirse diciendo que escribir es mi pasión.

Deja un comentario

Comentarios

2 respuestas a “Escribir, crear mundos, vivir historias increíbles”

  1. Avatar de Carmen
    Carmen

    Hola Rubén:
    Muchas gracias por tu comentario, qué bien poder encontrar lectores y apasionados de escritura. La locura de una siempre parece menos locura cuando es compartida.
    Comparto tu idea sobre la ficción. Soy de esas personas que creen que la realidad objetiva se puede experimentar, pero no contar, pues al hacerlo ya pierde la objetividad y, por lo tanto, en mayor o menor grado, se vuelve ficción.
    Me pasaré también por tu blog, estoy segura de que me también me gustará leerte.
    ¡Ah, sí, lo de la presentación! Supongo que debería acostumbrarme a firmar con nombre y apellido, tienes razón en la observación, porque lo de ser Carmen Asecas, queda extraño. A ver si puedo robarle un rato a las obligaciones para cambiar eso en la configuración.
    Mientras, recibe un saludo,
    Carmen Cervera Tort

    Me gusta

    1. Avatar de rubenardosain

      Hola Carmen
      Veo que respondes con la misma alta clase con que escribís tus relatos, bien por vos.

      Adivino un nivel de educación superior en vos.

      Lo hacés en forma clara, coherente y dan ganas de seguirte leyendo.

      Yo a veces escribo con el estilo de algún autor que me gusta, historias que ellos nunca escribieron.
      Por ejemplo Conan Doyle, “El heredero de Sherlock Holmes.

      De espías y conspiraciones con el estilo de John le Carre, historias que nunca escribió él.
      Por ejemplo, me inspiré en, ”El espía que regreso del frío”, tal vez la mejor novela sobre espionaje, y yo escribí, “La espía que me amó”.

      Rubén

      Me gusta

¿Vienes conmigo?

Suscríbete a La Enésima Aventura y recibe cada nueva historia directamente en tu buzón.

Esta página es solo un tramo del sendero

Deja tu correo electrónico y camina conmigo: encontrarás sueños, relatos y novelas que crecen capítulo a capítulo.